viernes, 27 de enero de 2012

CONFERENCIA SOBRE EL ACEITE DE OLIVA

Juan Rosales, Gerente Coop. N. Sra. de Los Remedios
El ingeniero agrónomo y a su vez gerente de la Cooperativa Ntra. Sra. de Los Remedios de Antequera, perteneciente al grupo Hojiblanca, desarrolló ayer día 26 de Enero una interesante conferencia sobre el aceite de oliva, su historia, los distintos procesos de extracción y a su vez las distintas catalogaciones que posee. Tuvo lugar en el salón de actos del IES Pedro Espinosa, donde se ubica nuestro Ceper asistiendo a la misma alumnado y profesorado de ambos centros educativos.

Merece la pena destacar cómo desde la fundación allá por 1958 de esta cooperativa antequerana los disintos procesos de obtención del aceite han ido evolucionando hasta consolidar hoy esta empresa como una de las que incorporan la tecnología más avanzada para la obtencion de los mejores aceites, donde destacan los de categoría Virgen Extra como Torcaoliva o los propios del grupo Hojiblanca.
Esta actividad se encuadra dentro de las que se tienen previstas llevar a cabo por parte del alumnado del Plan de Cultura Emprendedora que desarrolla experiencias innovadoras en un portal comercializador de productos antequeranos.
www.deantequera.es 

7 comentarios:

  1. Interesante esta conferencia a la que asistimos las alumnas del Plan de Cultura Emprendedora, para conocer más sobre este producto, que pronto comercializaremos en nuestra tienda virtual, en www.deantequera.es

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico,que este producto tan saludable y maravilloso podamos comercializarlo en nuestra tienda

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una exposición muy interesante y contada desde un punto de vista bastante personal que hizo amena y entretenida la charla. Curiosidades sobre un producto que usamos a diario y desconocemos en gran parte.

    ResponderEliminar
  4. El aceite de oliva es el ingrediente fundamental y característico de la dieta mediterránea pero es, además, un alimento que beneficia de forma muy importante al organismo humano, hecho contrastado por numerosos estudios científicos, que han contribuido a su conocimiento y popularización en todo el mundo.

    Desde la época de los romanos, auténticos "descubridores" del aceite de oliva, esta grasa vegetal ha sido objeto del deseo de los amantes de la gastronomía, expertos en nutrición, bromatólogos y médicos en general, interés que queda demostrado por la proliferación de estudios sobre las bondades de este ?oro líquido?.

    La primera pista que despertó la curiosidad de los investigadores fue la longevidad de los habitantes de la cuenca mediterránea, que gozan de mayor esperanza de vida que en otros países desarrollados.

    Tras varios años de estudios, lo eruditos concluyeron que el secreto estaba en la dieta mediterránea y más concretamente en su producto estrella: el aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante la charla que ha realizado Juan Rosales. Fue muy amena nos sirve para distinguir las caracteristicas del magnifico aceite con el que vamos a trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció bastante interesante y fue muy amena, aprendí bastante sobre las diferencias entre el aceite de Oliva virgen y virgen extra

    ResponderEliminar
  7. Una conferencia muy provechosa y con información muy valiosa, donde nos aclararon muchas cuestiones relacionadas con el aceite de oliva y que nos va a servir para nuestro proyecto online: http://deantequera.es/

    ResponderEliminar