
acompañantes ideales en el aperitivo.


También las aceitunas gordales se pueden tomar con picos de pan. O incluso tomándolos solos, mientras hacemos tiempo hasta que llegue el almuerzo, acompañados de una cervecita o un buen vino.
Es en el sur dónde, un buen número de obradores se afanan en ofrecer buenos picos, variados en formas y sabores. Por ejemplo: Córdoba, con sus picos con ajonjolí. Jerez de la Frontera o Antequera, son excelentes productoras de picos de pan en España.

En las zonas marinas se dice que fueron fruto de la petición de las compañías navieras que precisaban de un producto similar al pan, pero que fuera más duradero para mantenerlo durante las largas travesías oceánicas.

Éste panecillo adorna por igual tanto las cenas elegantes como las comilonas carentes de toda pompa y circunstancia. Hay quién los toma en el desayuno acompañado de deliciosa mantequilla, o quien los acompaña en el almuerzo para mojarlos en salsas.

Bien hechos, conservan por largo tiempo su textura y sabor. Se pueden guardar en el congelador y usarlos tiempo después, bastando a penas algo de calentamiento. Entonces vuelve al punto original, como si hubiesen sido elaborados unos pocos minutos antes.

En nuestra tienda encontrarás los picos de "El Obrador de Antequera", muy naturales, elaborados sin aceite, sólo con harina, sal, levadura y agua. Sanos y deliciosos. Si aún no los probaste te recomendamos que lo hagas. Ahora no tienes excusa, en www.deantequera.es tienes una buena oferta en relación calidad precio.