lunes, 23 de enero de 2012

El "Desayuno Español" suma aliados para difundir buenos hábitos alimenta...


Madrid, 11 oct de 2011 (EFEAGRO).- El concepto "Desayuno Español", promovido por la Interprofesional del Aceite de Oliva, suma nuevos aliados a su iniciativa de difundir las propiedades saludables que tiene un buen desayuno basado en productos agroalimentarios españoles, con el virgen extra como principal exponente.

Así se puso de manifiesto en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), durante la inauguración en Madrid de la Semana de la Dieta Mediterránea que ha empezado sus actividades con la presentación del "Desayuno Español".

La directora de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha señalado que "todo el mundo debería dedicar al menos diez minutos a desayunar de manera saludable", ya que la falta de tiempo no es excusa para no empezar bien el día, sino que hay que "mentalizarse" de que un buen desayuno es fundamental.
Esto es lo que quieren hacer desde la Interprofesional con la creación del concepto "Desayuno Español", con una ingesta de productos sanos y saludables como el virgen extra, aunque también de otros productos tradicionales españoles.

El vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Rubio, ha explicado que aunque la idea original ha partido de esta organización, porque la "piedra angular es el aceite de oliva", "queremos crear una marca para todo un país, en el que participen otros productos agroalimentarios".

Unos hábitos más saludables, según Bombal, quien ha explicado que el "Desayuno Español" forma parte de la dieta mediterránea, de "un estilo de vida que no es solo lo que comemos, sino también cómo lo comemos", por lo que se trata de "un legado cultural" más amplio.

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