viernes, 8 de febrero de 2013

Cómo elegir el perfume adecuado

Escoger una fragancia es todo un arte porque el perfume es un medio de comunicación complejo, es parte de nuestra identidad, con el que revelas muchos aspectos de tu personalidad.




Los perfumes, por la composición de su base, se clasifican en: amaderados, especiados, frutales, florales...
Hoy compartiré algunos Tips para elegir tu perfume adecuado en el momento apropiado


                                                                   


  • Debes elegirlo por la mañana, ya que el olfato está menos saturado.
  • Cuando vayas a probar perfumes lleva la piel totalmente limpia y libre de olores, ten en cuenta que hasta una simple crema hidratante de manos puede modificar el aroma de una fragancia.
  • No pruebes más de dos o tres perfumes en cada ocasión, nuestra memoria olfativa no está preparada para retener el aroma de más de tres fragancias, ni frotes la piel con él porque estropea su composición.
  • No te dejes guiar por modas o campañas, hay aromas con los que nunca nos identificaremos. Éstas pueden crearnos alguna duda, por eso hay que probarlos varias veces antes de decidirse, y siempre hazlo directamente sobre la piel y no en un papelito, pues el pH de tu piel influye también en el resultado.



                                                                 



La fragancia de un perfume evoluciona con respecto al sentido del olfato y está compuesto de tres notas. De salida, corazón y fondo:
  • Las notas de salida son la presentación del producto y marcan su estilo propio, pero son las que antes desaparecen.
  • Las de corazón contienen la esencia principal o familia olfativa a la que pertenece la fragancia: floral, frutal, amaderado, espaciado, oriental... Por tanto, definen qué tipo de perfume es. Para mi son las determinantes a la hora de elegir un perfume.
  • Por último, las notas de fondo son la base de la mezcla más persistente, pueden llegar a durar todo el día




                                                                   
No elijas un sólo perfume, lo ideal es usar dos o tres según te sientas ese día. También puedes disponer entre tus fragancias favoritas un eau de toilette o agua fresca.
El eau de toilette o el agua fresca son ideales para usarlos a diario. Sus fragancias son más discretas mientras que el perfume es más intenso.



'AGUA DE ANTEQUERA' La primera fragancia diseñada e inspirada en la Ciudad de Antequera, azahar, jazmín, vainilla...
Ideal para llevar desde la mañana. En www.deantequera.es disponemos de esta fragancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario