lunes, 6 de agosto de 2012

El arte de freír con aceite de oliva virgen extra



Te proponemos útiles consejos para disfrutar del oro líquido en frituras y conocer las propiedades y ventajas que ofrece este singular producto.





Son todas ventajas al  cocinar con aceite de oliva virgen extra, las frituras son mucho más saludables, aguanta mejor las altas temperaturas y conserva mejor las propiedades. Las recomendaciones fundamentales a seguir son las siguientes: calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego lento para evitar que se queme. De ser así, quemado, perderá sus propiedades y puede provocar digestiones algo pesadas.
No debe utilizarse más de cuatro o cinco veces el mismo aceite de oliva virgen extra para freír, ya que de esta forma también pierde sus propiedades y las frituras no son igual de saludables, sobre todo, si después de la fritura quedan restos de alimentos. Estos se quemarán y estropearán así esta nueva fritura. Lo ideal es colar siempre el aceite de oliva virgen extra antes de volver a utilizarlo.
Y por último, y a tener en muy cuenta: una sartén gruesa distribuye mejor el calor por todo el aceite de oliva virgen extra que una fina. En ésta última puede haber zonas que reciban más calor y el aceite de oliva virgen extra se quemará con más facilidad.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás disfrutar de la máxima calidad y propiedades del aceite de oliva virgen extra en tus fritos

2 comentarios: