miércoles, 25 de julio de 2012

"Las penas, con pan son menos"


El pan ha sido desde siempre base de la alimentación de las civilizaciones; Egipcios, griegos, romanos, mozárabes fueron perfeccionando el arte de hacer pan; agua, harina y sal son la fuente principal.
Vital en cualquier diete saludable, aporta hierro, vitaminas, minerales, proteínas, elementos primordiales para un correcto crecimiento, exquisitos desayunos y meriendas.
Alimento vivo y en crecimiento, un legado de la tierra, del agua que ablanda y diluye, del aire que aliente su crecimiento y del fuego que con su energía lo gesta en el horno y finalmente la da vida.
Panes catetos, con el que elaborar las antiguas sopas cortijeras, sustento en otros tiempos de campesinos y campesinas.
Panes asentados, de varios días, base de la refrescante porra antequerana y de las contundentes migas, plato de larga tradición en nuestra comarca y del que son maestros nuestros abuelos.
La comarca de Antequera cuenta en su haber, con un pan característico y tradicional, elaborado desde antaño, legado de la cultura árabe, raíces de Andalucía.
El Mollete de Antequera es un pan de miga blanda, baja cocción y de forma oval. Elaborado de forma artesanal y tras un proceso largo de fermentación se consigue un pan tierno y de larga duración.

"No hay ni tan sólo uno igual, porque los auténticos molletes se hacen uno a uno".

Embajadores de la comarca de Antequera en mesas de toda España, muestra del buen hacer de nuestros artesanos, muestra de nuestra rica gastronomía. 

 


Molletes de Antequera en nuestra tienda online



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario