jueves, 25 de abril de 2013

MONTESPEJO TINTO ROBLE




ELABORACIÓN:

Uva seleccionada de los viñedos cultivados a mayor altura de la variedad Syrah. Estrujado y despalillado a bajas revoluciones con el fin de mantener la integridad de la uva. Criomaceración prefermentativa a muy bajas temperaturas. Inicio de la fermentación a 18ºC y control de temperatura nunca superior a 30 ºC. Cuando la extracción ha sido suficiente se descuba y pasa ha hacer la fermentación maloláctica con las lías finas. El proceso de crianza dura entre 4 y 6 meses dependiendo de la añada y en barricas bordelesas de roble francés y americano.







CATA:

Color rojo rubí con irisaciones cardenalicias, aspecto denso con lágrima espesa.

En nariz es intenso, limpio, directo. Con  representantes de múltiples gamas aromáticas en continua evolución y variación. Un toque balsámico y sin llegar a fatigar el olfato desfilan representantes de tres orígenes aromáticos, café, cedro, cacao, frambuesa, mora, tinta, pimienta blanca, pimienta rosa, romero…Complejo, limpio e intenso. Un lujo para el olfato

La boca se antoja grasa y amplia con textura de terciopelo, un tanino muy maduro bien integrado, adornado con el perfil de los aromas nasales. Largo y vivaz.





MARIDAJE:

Perfecta la combinación con asados, carnes y embutidos, muy sugerente con patés.

La temperatura óptima de consumo es entorno a 17ºC





ANÁLISIS:

% Alcohol: 13.5
Acidez Total: 5.84 g/l
pH: 3.41
Acidez Volátil: 0.36 g/l
Densidad: 994 g/l



PREMIOS:

Vino Tinto Montespejo Gadea Roble Syrah, TIERRAS DE MOLLINA, 75 cl. en   www.deAntequera.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario