lunes, 3 de junio de 2013

Aceite para ver mejor



                                                                                                                                                                                             
 Todo el mundo ha escuchado una y mil veces aquello de que hay que comer zanahorias porque son buenas para la vista, pero nadie sabe la base científica en que se sustenta.

                                                            

                          
La zanahoria, como la lechuga, el brócoli o las coles de Bruselas, tiene luteína, un antioxidante que tenemos en la mácula del ojo (una zona del fondo ocular) y que nos protege de los rayos solares, que afectan a estos órganos igual que afectan a nuestra piel.

¿Qué pasa si no ingerimos suficiente cantidad de alimentos con el citadocomponente químico protector? Pues que existen más posibilidades de que la mácula se degrade, dando lugar a una enfermedad, la degeneración macular senil, que provoca pérdida de transparencia en el cristalino y, por tanto, problemas de visión (que se manifiestan sobre todo a partir de los 50 años).

Para solucionar este problema, investigadores de las Universidades de Jaén, Granada y Almería están trabajando para obtener un complemento alimentario con el que garantizar la ingesta de la dosis diaria recomendada de luteína, en este caso en forma de aceite de oliva cargado de antioxidantes procedentes de una microalga cultivada por los almerienses.

"La idea es coger una microalga, purificar la luteína y disolverla en aceite de oliva virgen extra, para que tomándolo en nuestra dieta, incorporemos en nuestro organismo la cantidad necesaria de este antioxidante para prevenir la degeneración macular senil", 

De esta forma, se da un valor añadido al jugo de aceituna, que después de este proceso tiene un tono más amarillento al habitual. En lo que respecta al sabor, de momento no hay datos, ya que aún no se han realizado las pruebas que demuestren que es inocuo y, por tanto, que no existen riesgos para el consumo humano.

www.deantequera.es pensamos que  el Aceite de Oliva Virgen Extra es la máxima expresión de la calidad, por esto en nuestra tienda online encontrareis las mejores marcas

Fuente: www.elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario