miércoles, 30 de octubre de 2013

Suspiros de monja rellenos de nata



Ingredientes:(4 personas)
300 gr de harina
50 gr de mantequilla
½ litro de agua
6 huevos
Canela en rama
1 limón
Aceite Torcaoliva                                       
100 gr de azúcar
Chocolate de cobertura
Azúcar glass

sal.

Para la nata montada:
250 ml de nata para montar
100 gr de azúcar.


Vertemos el agua en un cazo junto con una pizca de sal, una ramita de canela y la monda de un limón (sin la parte blanca de la piel) y dejamos hasta que hierva.
Por otro lado, ponemos a derretir la mantequilla en una cacerola. Una vez se haya derretido, le agregamos el agua infusionada (a la que habremos retirado la ramita de canela y la piel del limón).
Cuando el agua comience a hervir de nuevo agrega la harina poco a poco y sin dejar de remover.


Debe quedarnos una masa consistente. Sabremos que la masa está lista cuando ésta se despegue del fondo de la cacerola fácilmente.
Batimos los huevos junto con el azúcar y vertemos el resultado sobre la masa anterior. Mezcla bien ambas preparaciones, para lo cual puedes ayudarte de una batidora eléctrica.
Con la ayuda de una cuchara, vamos echando porciones pequeñitas de la masa obtenida en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez hayan tomado un bonito color dorado, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Monta ahora la nata con el azúcar. Para ello, es fundamental que tanto la nata como el recipiente en el cual vayamos a montarla estén bien fríos. Comenzamos a montar la nata y vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener una nata montada al punto de nieve.
Con la ayuda de un cuchillo pequeño de sierra realiza una incisión en cada una de las frituras (reposadas y no calientes, de manera que se puedan abrir para rellenarlas con la nata montada.)


Una vez tengas los “suspiros de monja” rellenos con la nata, vierte sobre ellos unos hilos de chocolate derretido, también puedes espolvorearlos con azúcar glass.


Fuente:Carolina Segovia

1 comentario: