jueves, 3 de abril de 2014

MONTESPEJO TINTO JOVEN



Elaborado a partir  de una uva seleccionada de los viñedos cultivados a mayor altura de la variedad Syrah. Estrujado y despalillado a bajas revoluciones con el fin de mantener la integridad de la uva. Criomaceración prefermentativa a muy bajas temperaturas. Inicio de la fermentación a 18ºC y control de temperatura nunca superior a 30 ºC. Cuando la extracción ha sido suficiente se descuba y pasa a hacer la fermentación maloláctica con las lías finas. El proceso de crianza dura entre 4 y 6 meses dependiendo de la añada y en barricas bordelesas de roble francés y americano.


El vino Montespejo tinto joven presenta un color rojo rubí con irisaciones cardenalicias, aspecto denso con lágrima espesa. En nariz es intenso, limpio, directo. Con representantes de múltiples gamas aromáticas en continua evolución y variación. Un toque balsámico y sin llegar a fatigar el olfato desfilan representantes de tres orígenes aromáticos, café, cedro, cacao, frambuesa, mora, tinta, pimienta blanca, pimienta rosa, romero…Complejo, limpio e intenso. Un lujo para el olfato

    



      La boca se antoja grasa y amplia con textura de terciopelo, un tanino muy maduro bien integrado, adornado con el perfil de los aromas nasales. Largo y vivaz.
Perfecta la combinación con asados, carnes y embutidos, muy sugerente con patés.
La temperatura óptima de consumo es entorno a 17ºC

Un vino de las bodegas de Tierras de Mollina y que puedes encontrar en www.deantequera.es

  Fuente: agroalimentacion.coop

No hay comentarios:

Publicar un comentario