viernes, 2 de enero de 2015

10 Alimentos para mejorar el ánimo

Si eres de las que se sienten medio tristes por este cierre de año, ¡anímate! Estos alimentos te harán sentir mucho mejor.  

A muchos, eso de que se termine el año, no les cae muy bien y tienden a sentirse apachurrados o desanimados.
¿Recuerdas el dicho “eres lo que comes”? ¡Bien! Resulta que la mayoría de los químicos que regulan nuestro estado de ánimo, hormonas y más, están en los alimentos que comemos diario. Entonces, está claro que cuidar nuestros antojos diarios es básico si queremos estar de mejor humor.

Si eres de las que se sienten medio tristes por este cierre de año, ¡anímate! Te compartimos una lista de alimentos que, además de deliciosos, te harán sentir mucho mejor. ¿Lista?

Pescado

El salmón, el atún o la sardina te regresan a la vida en cuanto los comes, según la nutrióloga Rania Batayneh, el omega 3 aumenta la eficiencia de la serotonina en tu organismo y regular tu humor.

Nueces

Al igual que el pescado, las nueces contienen ácidos grasos omega 3, y puedes consumir una pequeña cantidad cuando te sientas nervioso o apresurado para tranquilizarte.

Espinaca

En una ensalada, sándwich o al natural, este alimento es rico en ácido fólico, que te ayuda a incrementar los niveles de serotonina en tu cerebro y calmar tu humor. Según esta nutrióloga, un poco de espinaca en los días grises es un gran remedio para sonreír de nuevo.

Granos enteros

El pan integral contiene selenio. Si te falta este químico, probablemente te sientas ansioso, irritable y deprimido. Los cereales de grano integral son la mejor opción para desayunar y empezar tu día con la mejor actitud.

Plátano

Si los comes como refrigerio, te aportarán la cantidad de proteína necesaria y suficiente para regular tu sentido del humor.

Fruta en lugar de azúcar

El azúcar refinado es radical con los niveles de azúcar en tu sangre, provoca irritabilidad y ansiedad. Evita endulzar tus comidas con ella y mejor prefiere plantas como la stevia.

Mucha fibra

Las manzanas, zanahorias y naranjas, contienen niveles de fibra altos e ideales para disminuir la absorción de azúcar en la sangre y mantenerla más “limpia”. Esto ayuda a que tus cambios de humor no sean tan drásticos.

Huevo

Según la nutrióloga Trudy Scott, los aminoácidos de este alimento cooperan en la fabricación de los químicos del bienestar como la serotonina. Así que inclúyelos en tu desayuno, y si los mezclas con vegetales y pan integral, mejor.

Semillas de calabaza

En esta temporada, las encontrarás por todos lados. Son ricas en zinc y, por lo tanto, sirven de calmantes. Las puedes hornear con sal de mar, o agregarlas en tu receta favorita.

Papas y brócoli

Estos alimentos contienen mucha vitamina C, por lo que mantienen a tu sistema inmune y te protege de las toxinas del ambiente. Combínalos con otros vegetales y frutas como los pimientos, naranja y col.

Ahora que sabes esto, es momento de empezar a sonreír. ¡Ánimo!





Vía: MARIA MELIER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario