jueves, 29 de noviembre de 2012

CARNE DE CERDO RELLENA DE BACON, PIMIENTO ROJO, PASAS Y CIRUELAS CON SALSA DE UVAS






Esta receta se la vi hacer a Karlos Arguiñano, y me pareció buenísima, parece al principio complicada pero no lo es, nos puede  facilitar el trabajo los productos vegetalesAlsur”, son de muy buena calidad, rápidos y frescos. 


INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS       

1 babilla de cerdo (de un 1Kg).
3 cebollas
2 dientes de ajo Alsur
4 pimientos del piquillo Alsur
4 lonchas de bacón.
Pasas sultanas.
Ciruelas sin hueso.
1 vaso de vino blanco
 reducción de Pedro Ximénez.
Aceite de Oliva Virgen Torcaoliva
Sal
Pimienta negra


PREPARACIÓN:

Hacer dos cortes a la carne y ábrela a modo de tríptico, de manera que se pueda abrir una parte hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Condimentar con sal y pimienta. Coloca el bacón en uno de los cortes y los pimientos del piquillo, junto las pasas y ciruelas en el otro corte y cerramos. Atamos la carne con una cuerda de cocina, y colocamos en una bandeja para horno, rociamos con aceite de oliva y horneamos a 220º C durante 20 minutos para que se selle la carne.
Mientras tanto pelamos y laminamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, la añadimos a la sartén y dejamos que se vaya pochando.
Cuando la cebolla esté bien pochada echamos el vino y la salsa de uvas. Dejamos que hierva unos minutos.
Agrega a la bandeja de horno por encima de la carne y deja hornear 15-20 minutos más a 220ºC.
Coloca la salsa de la bandeja con la cebolla y el jugo en un vaso batidor, tritura con la batidora, colamos y reservamos.
Retiramos la cuerda de la carne y la cortamos en lonchas un poco gruesas. Servir una loncha en un plato junto con la salsa de uvas.
De guarnición se puede acompañar con unas cebollitas y unos ajetes.


Hemos estado utilizando vegetales  “Alsur” en nuestra receta, y ahora para el postre hay un producto  que me encanta,  el Melocotón en Almíbar, tiene un olor aromático y afrutado que lo hace especial para realizar postres y este bizcocho queda buenísimo.




 Bizcocho de melocotón en almíbar.


   

Ingredientes:
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite extra Torcaoliva
½ bote de yogurt de azúcar
1/2 sobre de levadura royal
6 mitades de melocotón en almíbar Alsur

Preparacion:
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir los melocotones escurridos del almíbar y troceados y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más. Desmoldar y mojar con el almíbar del melocotón, adornar.

Los productos "Alsur" los podeis encontrar en www.deantequera.es
                  Alsur

2 comentarios:

  1. Muy buena receta!!!! Veo que necesitabas un poquito de compañia y me he quedado a dartela. Cuando quieras vienes a visitarme a mi tampoco me gusta estar sola! jijijiji UN besito y feliz Navidad, menudos mantecados en Antequera!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola García por quedarte con nosotros, que tengas un feliz año nuevo....Y voy de camino para visitarte!!

      Eliminar