viernes, 25 de enero de 2013

Alimentos Quemagrasas


 Tanto el abuso en la comida como en la bebida durante las fiestas navideñas, dan como resultado la aparición de unos kilos de más, así que ya tiene su primer propósito para iniciar el año: Recuperar su figura, pero sobretodo su salud. Con una dieta sana y variada, en su justa medida y haciendo deporte, conseguiremos volver a nuestro peso.

Nuestro objetivo será más fácil si convertimos los alimentos en nuestros aliados, como lo que queman grasa, estos aceleran el metabolismo y evitan la retención de líquidos.                                                          
                                                              
10 Alimentos quemagrasa:



  1. Chocolate amargo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes y no incluir azúcar en su composición, lo más importante es que posee grasas monoinsaturadas que ayudan y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo.

2.Lechuga. Verdura de hoja verde por excelencia, es un infaltable de toda ensalada. Además de ser diurética, esta hortaliza es una gran fuente de hierro y fibras
          
3.Lácteos descremados. Si bien los lácteos generan polémica y opiniones encontradas, tanto las proteínas como el calcio que aportan a nuestro menú cotidiano son una gran ayuda para acelerar el funcionamiento del metabolismo.
                                                                                              









4.La Vitamina C. Presente en los cítricos, el kiwi y el morrón, mejora el sistema inmune, baja los niveles de insulina de manera natural y ayuda al cuerpo a quemar calorías










                                            
5.Cereales. Es fundamental incluirlos en nuestro menú ya que son una gran fuente de energía y colaboran en la reducción de grasa al realizar actividad física. Además, son esenciales a la hora de bajar el nivel de colesterol.




6.Apio. Más allá de ser un excelente afrodisíaco, el apio es un excelente diurético.




7.Remolacha. Es desintoxicante y depurativa









 8. Ajo y cebolla. ¡ Olvídate del mal aliento! Estos alimentos son excelentes para activar la circulación y regular la glucemia.

                                                     
               

              





                                                                                                                                               9.Pescado. Es el alimento más rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para regular el nivel de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo.








  10. Frutas. En especial las que tienen pectina, como la uva o la manzana. El tipo de fibra que aportan colabora en brindar sensación de saciedad y eliminar toxina



            








  
En www.deantequera.es tenemos alimentos saludables, que te ayudaran a mantener una alimentación sana y equilibrada, como el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, conservas vegetales Alsur y muchos mas….



(Fuente: alimentación sana)





2 comentarios:

  1. Interesante artículo Ana. No tenía constancia del chocolate amargo, gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos, esperamos seguir informándote y que te gusten nuestras publicaciones.Saludos "La salud"

    ResponderEliminar