viernes, 11 de enero de 2013

Antequera... "kilómetro cero" de Andalucía


Antequera siempre ha sido considerada como corazón de Andalucía, pero desde el pasado jueves 10/01/2013 cuenta con su propio “kilómetro cero” de la región, que marcan la placa y el hito que se han instalado en la plaza de San Sebastián.


Este cipo romano es una réplica del original que se halla en el Museo y su inscripción atestigua que por Anticaria, denominación que tuvo la ciudad durante la época romana, transcurría y se ramificaba la vía Domiciana Augusta. Por su parte, en la placa se ha dibujado un mapa de Andalucía con el nombre de Antequera uniendo a todas las capitales de provincia de la comunidad.

Antequera sigue siendo el Centro de Andalucía como demuestra el hecho de ser un privilegiado nudo de comunicaciones terrestres como intersección de las principales carreteras y autovías de Andalucía y como el eje ferroviario más importante del sur de España en el que ahora se desarrolla la futura línea de alta velocidad Antequera- Granada o próximamente se proyecta el Puerto Seco y el Corredor Ferroviario.
(Andalucía Información)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario