lunes, 7 de enero de 2013

Las propiedades maravillosas de la Miel de Abeja




La miel posee grandes riquezas naturales muy beneficiosas para el ser humano. Y es que algo tan natural, tiene que ser bueno. No sólo es uno de los edulcorantes naturales más ricos que existen, sino que, muchos remedios caseros para aliviar diversos malestares son hechos con la miel de abejas.

                                                       




La miel natural está compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas que se conocen desde la antigüedad, en el antiguo Egipto se conocía como el “Nectar de los Dioses”, acompaña al hombre a lo largo de la historia, incluso es sabido que no hace mucho tiempo, se encontró en una tumba egipcia construida hace 3.000 años, una vasija con miel en perfectas condiciones, a pesar de estar allí hace 30 siglos, aún se encontraba fresca y comestible.




 Por otra parte, la miel puede llegar a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común, además es de fácil digestión.



 El consumo regular de miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva. Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar e el tratamiento de gripe, garganta irritada y dolor muscular.




  

          Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético. Funciona también como un poderoso regenerador celular.
    Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.



                                                                         



Para aquellos que gusten de un endulzante natural, la miel es el alimento ideal para acompañar sus meriendas y desayunos.
EL MADRIGUEROmiel de flores de cosecha propia, representa todo lo que se le puede pedir a la miel natural, y en www.deantequera.es se la ofrecemos recién recolectada, usted nos hace el pedido y el apicultor la recolecta directamente de la colmena y en pocos días la tendrá en su domicilio.


(Fuente:.unavidalucida)

                                                        



                                                                                




           
Miel el Madriguero
cosecha propia de miel de flores, tarro de 500 grs









                                                                                      
                                                                                           
                                                                         





Miel el Madriguero
cosecha propia de miel de flores,  tarro de 1000g

No hay comentarios:

Publicar un comentario