domingo, 30 de diciembre de 2012

Ejercicios Fáciles para Perder Peso

Dieta más ejercicio, solo así se puede bajar de peso con seguridad. A algunas personas la idea de hacer ejercicio les entusiasma más que hacer dieta, lo cual es genial porque el ejercicio trae muchos más beneficios que solo perder barriga.
Los mejores ejercicios para adelgazar son los ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico, ya que activan el bombeo del corazón y hacen que tu organismo utilice sus reservas de grasa para convertirlas en energía que gastará, y así hacerte adelgazar.
Si no tienes los recursos para comprar un equipo de ejercicios ni la condición para hacer movimientos exigentes, aquí te presento una rutina de ejercicios fáciles para perder peso  que puedes hacer en casa. Solo necesitas ropa cómoda y buena música, y mejor aún, la compañía de un familiar o amigo para empezar:
 Como calentamiento lanza puñetazos al aire

De pie, con las piernas separadas al mismo ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas lanza puñetazos alternando los brazos.


Otra forma sencilla de entrar en calor es levantar uno de los brazos hacia arriba mientras estiras la pierna del mismo lado hacia atrás. Alterna con la pierna y brazos del otro lado.

 
 
Ahora empieza la rutina con movimientos de natación. Inclina el cuerpo levemente hacia delante con las piernas un poco separadas, abre y cierra los brazos hacia delante como si empujaras el agua.

Párate con la espalda recta en posición central, salta al tiempo que abres tus extremidades hacia los costados. Retoma a la posición inicial para volver a saltar con energía.


Termina haciendo un ejercicio que consiste en levantar una rodilla lo más alto que puedas al mismo tiempo que balanceas los brazos como si marcharas a velocidad.

 Cada ejercicio debe tener una duración de 30 segundos, y entre cada uno tómate un descanso de 15 a 20 segundos.Unas tres sesiones de 20 minutos a la semana son lo ideal, pero para lograr una reducción de peso o mantenerlo son necesarias cuatro sesiones de 45 minutos.
 Pero no hay que asustarse, si no es una persona muy deportista, hay formas alternativas para realizar ejercicio físico sin grandes esfuerzos.





  En lo que respecta a la dieta, de forma muy breve podemos indicar lo siguiente:

  •        Hacer cinco comidas al día. Come a horas regulares y procura no pasar períodos largos sin comer, si te saltas una comida, llegarás con más apetito a la siguiente y será más fácil que comas en exceso. Además el cuerpo utiliza mejor los alimentos si se van repartiendo a lo largo del día.
  •   No ingerir grasas saturadas ni trans.( transformación de grasa insaturada a saturada mediante su hidrogenación, es decir, los aceites vegetales, líquidos a temperatura ambiente, a través de la hidrogenación se solidifican convirtiéndose, por este proceso, en una grasa cremosa)
  •      Evitar los fritos, rebozados y embutidos.
        
  • Comer mucha fruta y verdura fresca; pescado blanco y azul, carne de ave y poca carne roja.
 
  •      Comer legumbres dos o tres veces a la semana.
      
   
  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.






En todo caso, y sobre todo si sobran muchos kilos, siempre es aconsejable la visita al médico para que indique una dieta acorde a cada caso particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario