miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pimientos del Piquillo rellenos de gambas en salsa de zanahorias





Pelamos las gambas y utilizamos las cabezas y cáscaras para hacer un caldo que reservamos. Con las colas peladas unos ajitos picados un poco de aceite de oliva, unas cayenas, sal y perejil preparamos unas gambas al ajillo y reservamos.
Por otro lado, con mantequilla, aceite, leche y harina, preparamos una bechamel espesa a la que añadimos la mitad de la preparación las gambas al ajillo, cuando esté acabada la dejamos enfriar y reposar al menos varias horas. Escurrimos los pimientos del piquillo Alsur y reservamos el caldo que sueltan.
 rellenamos bien los pimientos de piquillo con la bechamel de gambas y los pasamos por un poco de aceite OVE Torcaoliva en una sartén para que se hagan ligeramente y los vamos poniendo en una fuente.
Por otro lado freímos en aceite de oliva, cebolla y ajos muy picados, varias zanahorias Alsur también muy picadas, ponemos un poco de perejil y dejamos dorar, cuando estén bien doradas escurrimos y sacamos el aceite que ya no nos hará falta.
trituramos el refrito y lo pasamos por el chino para obtener una salsa fina que la ponemos son un poco de vino de Montilla y la dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol, añadimos el agua de cocer las gambas y completamos con caldo de pescado o agua simplemente, cocemos un poco y ponemos en la fuente con los pimientos del piquillo Alsur  con un poco de pimienta molida,lo cocemos todo junto durante unos minutos, finalmente espolvoreamos con un poco de perejil picado


Seguro que este plato le gusta a toda la familia, y la vez es muy nutritivo por la gran variedad de vitaminas del pimiento, zanahoria y las proteínas del pescado. Vegetales Alsur te lo pone fácil, Los pimientos del piquillo son de calidad superior. Productos que encontraras en www.deantequera.es


(Fuente Vicente Ramos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario