miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los espárragos de "Alsur"


El espárrago es una de las verduras de primavera por excelencia, aunque su cultivo en invernaderos y las conservas de espárragos “Alsur” nos permiten consumirlos durante todo el año.


Los espárragos son las yemas tiernas de la esparraguera, es decir, los órganos de donde brotan los turiones, parte comestible y comercializable de este producto.




Los espárragos blancos se caracterizan por cultivarse sin luz del sol, adquiriendo un color blanco crema y un sabor y aroma excelente, cualidades apreciables en las conservas de espárragos blancos “Alsur”. Son seleccionados con una textura que no posee manchas de ningún tipo y  podemos encontrarlos en formatos de distintos calibres. Estas conservas son muy prácticas sobre todo para ensaladas. En cuanto a el valor nutritivo de los espárragos, podemos resaltar que son ricos en celulosa y minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, hierro, cinc, cobre, aluminio, manganeso, flúor, arsénico, yodo y bromo) y en vitaminas (A, C, PP, B1 y B2), y especialmente los espárragos blancos poseen un contenido muy alto en fibra.

 
En “Alsur” disponemos de dos variedades de espárragos de color verde, denominados los Espárragos Verdes y los Espárragos Verdes Trigueros

 

Los Espárragos Verdes “Alsur” al cultivarse a la luz del sol, su color y su sabor se transforman diferenciándose de los blancos. Adquieren un color verde intenso y al poseer mucha clorofila se intensifica también su sabor. Son seleccionados con una textura que no posee manchas de ningún tipo, y su calibre oscila entre 8-16 mm. Estas conservas se utilizan sobre todo en ensaladas.

 




Por otro lado disponemos de los Espárragos Verdes Trigueros “Alsur”, que se diferencian de los verdes porque son muchos más delgados, con un calibre de 0.6 mm., poseen un tono verde más oscuro y su sabor es mucho más intenso. Estas conservas se utilizan principalmente en tortillas y revueltos.

 




En cuanto a el valor nutritivo de los espárragos, podemos resaltar que son ricos en celulosa y minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, hierro, cinc, cobre, aluminio, manganeso, flúor, arsénico, yodo y bromo) y en vitaminas (A, C, PP, B1 y B2), en cambio son pobres en hidratos de carbono y grasa, lo que los hace un vegetal muy indicado para diabéticos y en las dietas de adelgazamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario