miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE





Las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal más bajo (y, en consecuencia, apenas sufren obesidad ni sobrepeso) si las comparamos con las personas que no son especialmente aficionadas al cacao. Y esta diferencia se produce incluso se practica ejercicio físico.







Por un lado, el chocolate negro es muy saciante, lo que evita que luego comamos alimentos grasos, salados o dulces. Además, el cacao tiene posibles efectos beneficiosos para la salud gracias a sus antioxidantes, tales como una bajada de la presión arterial, del colesterol y del peso
La gente ha asumido que el chocolate, como tiene calorías y es considerado un dulce, pues es, puede ser malo, lo que hay que hacer es no comer grandes cantidades de chocolate para perder peso, pero aquellos que consumen regularmente este producto quizás deberían dejar de sentirse culpables por hacerlo. Más que la cantidad, al parecer, lo importante es la frecuencia en el consumo del chocolate, lo ideal seria una poquito cada día.


Comer chocolate puede ser realmente saludable para el corazón porque contiene flavonoides que son muy buenos para el corazón.
Los flavonoides actúan como antioxidantes  para nuestro organismo. Y esto ayudan a nuestro cuerpo a resistir los daños causados por los radicales libres, que se generan por cosas tales como la respiración.


 Trufas de Sabores caseros

De todos modos, y en cualquier caso, yo estoy convencida de que el chocolate, como la inmensa mayoría de alimentos, ni es bueno ni es malo, es un alimento más, que tomándolo en su justa medida es sanísimo y muy agradable para el organismo. Por supuesto, el abuso de este alimento provocará desajustes orgánicos, al igual que ocurre si abusamos de alimentos popularmente sanos. Por eso no hay que tener reparo en comerlo, sobre todo ahora que llega las navidades y es época de compartir en familia.
En www.deantequera.es tenemos la mejor selección de productos navideños con chocolate.











2 comentarios: